miércoles, enero 30, 2008

La venta de libros online, un componente más de la digitalización

Seguimos con los móviles de la digitalización.

La propia venta de libros online, que fue una de las actividades pioneras en Internet con empresas de éxito como Amazon., constituye un mercado que parece muy adecuado y ajustado a las potencialidades y ventajas de una empresa como Internet. Pero esto hay que imaginárselo de otras forma y Google lo está haciendo. Google está simulando lo que hace cualquier lector en una librería física.... con la venta de que lo hace en casa, cómodamente, a cualquier hora y sobre miles y miles de libros, el interesado puede darles un “vistazo” y decidir sobre su compra.

Con estas premisas es fácil pensar en convertirse en “un amazon” incluso con mejores expectativas. Cuenta además con la ventaja derivada del hecho que los editores tengan un recelo de la red que les lleva a no valorar siempre de forma objetiva las ventajas más claras de Internet. Pero quizás el potencial está en formas de transmitir y compartir el conocimiento todavía no claramente desarrolladas en el entorno de Internet y de las que hoy existen pocos referentes más allá de algunos tímidos intentos de edición.

Quizás Google no está interesado en la venta de libros directa, pero la propia publicidad contextual es una plataforma adecuada de servicios competitivos para las librerias online ¿no es así?.

No hay comentarios: